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 ¿Alguna vez te has preguntado la cantidad de posibilidades que tiene la plataforma Blogger como herramienta educativa en pleno 2023?

Blogger, es un servicio creado por Pyra Labs en 1999 y adquirido por Google en 2003, permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenido, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.


Justificación.

El objetivo de este proyecto es que se logre brindar apoyo tanto al estudiante como al educador, para mejorar en el proceso de aprendizaje y manejo de las TIC, facilitando la reflexión, el cuestionamiento de sí mismo y de los otros y la colaboración. El uso de los blogs se incrementó cuando, al simplificarse su arquitectura, los profesores percibieron su potencial educativo como recurso en línea.

Esta práctica se ha popularizado en instituciones educativas como universidades y escuelas públicas. Los blogs pueden ser herramientas útiles para compartir información y consejos entre varios colaboradores, proporcionando información para estudiantes, o manteniendo contacto con sus padres. Los educadores que desarrollan un edublog son denominados edubloggers.

Como cualquier otra herramienta educativa, el blog se crea con la intención de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por ello, los objetivos principales por los cuales se hace uso del blog son los siguientes:

v  Fomentar la competencia lingüística, puesto que se desarrolla la comprensión y la expresión escrita.

v  Desarrollar la capacidad crítica y de reflexión.

v  Hacer uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

v  Fomentar el trabajo colaborativo a través del intercambio de información.

v  Ofrecer un método educativo más atractivo, para la motivación del alumnado.

A continuación te presentaremos un video que explica el uso de un Blog con fines Educativos 



¿Por qué es importante la evaluación en el sistema educativo?

La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares, asociadas a los aprendizajes que se espera logren los estudiantes a su paso por la escuela.

El proyecto realizado consiste en emplear un diagnóstico grupal para clasificar los estilos de aprendizaje en los alumnos con test de aprendizajes múltiples, además de los conocimientos generales de la materia con la evaluación diagnóstica MEJOREDU, de esta manera estandarizaremos resultados y podremos identificar aquellos aprendizajes no logrados en su periodo anterior y que son clave para el desarrollo del curso actual. 

Llevaremos a cabo una serie de técnicas para emplear actividades significativas que logren recuperar los conocimientos de los alumnos. 


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